martes, 20 de agosto de 2019

Has escuchado sobre la dualidad?



La dualidad habla sobre los extremos, te explico; un buen ejemplo sobre dualidad es el calor y el frio, podríamos considerar a ambos como temperatura, no es así? Y bueno, ambos difieren en grados y ambos se separan en 0 grados, me siguen? Aún siguen siendo temperatura en 0 pero se les juzga y separa en 2 caminos positivo y negativo. Digamos que el calor es positivo y el frio negativo ustedes entenderán que el frio por ser negativo no necesariamente es malo? No? Lo mismo se aplica al calor. En resumen eso es la dualidad y a muchos nos han enseñado que lo bueno es bueno y lo malo es malo…..      Pues no! Ni bueno ni malo, el calor puede ser bueno como malo, depende desde que punto de vista lo veamos (cada persona percibe la realidad a su manera). Quieren un ejemplo? (pues los que lean y digan mentalmente no, lo voy a dar igual).
- con el fuego podemos calentarnos.
- el fuego de un incendio puede provocar tristeza, ira, etc.
- El frio puede mantener los alimentos en buen estado por más tiempo.
- el frio puede congelar a un ser humano, animal, planta.
Si han entendido hasta ahora entonces vamos un poco más haya…
Lo que acaban de entender es la esencia de la dualidad, quizás muchos concordaran en que es mejor mantenerse en los 0 grados a irse a un extremo (puedes morir quemado, morir de frio, o estar en la temperatura perfecta).
Lo otro importante que se me escapaba, el cero de la temperatura debería estar en otro punto pues 0 grados ya es frio y eso está a los ojos de todos  o al menos así lo veo yo, quizás tú te preguntaste eso cuando pequeño, realmente yo no lo hice o no recuerdo haberlo hecho.
Enfoquemos la dualidad desde otro punto de vista; “La Razón de ser de la dualidad radica en aprender el arte de permanecer ni muy lejos ni muy cerca del todo, alma, ser, unidad, etc. De aprender a caminar por el filo de la navaja, de ir a los 0 grados de temperatura por la vida”.
En resumen resumido re resumido….. “aprender a no juzgar”
Ustedes son lo que expresan, ustedes son lo que odian, son lo que aman, son lo que hacen, lo que quieren, lo que son.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario